El mismo dia luego de que el doctor me revisara, me envió a hacerme una serie de exámenes, sangre, diabetes, anemia, en fin todo lo que pueda existir para saber si una futura mama está totalmente sana. El laboratorio estaba en el segundo piso así que fui rápidamente, por suerte no tuve que esperara casi nada y enseguida sacaron de mi bracito 7 tubos pequeños de sangre. Cuando ya salía le pregunte a la enfermera que porque no me había tomado la prueba de la tuberculosis y me dijo que ella no tenía que hacerlo, sino la enfermera que estaba en el piso de abajo. Esa era la misma enfermera que me había puesto la vacuna para la gripe pero ohhh se le olvido hacerme la prueba para la tuberculosis.
La prueba de PPD es considerada como un método muy importante en el diagnóstico de tuberculosis en la mujer embarazada. Así que es muy importante que te le realicen.
Enseguida baje y pedí hablar con esta enfermera, le dije que se había olvidado de la prueba y ella realmente se sorprendió me dijo que porfavor la disculpara (sino no se lo recordaba yo pues nunca me hubieran echo la prueba), me dijo que yo merecía un regalo por haber regresado a recordárselo. Fue ahí cuando como diría mi hermana “se me prendió el foco”. Entre broma y broma le dije que yo sabía que regalo quería y me dijo claro dime que necesitas. Quiero cambiar el médico dije y ella sonriendo me dijo no lo puedo hacer pero tratare de cambiarlo. Me hicieron la prueba de la tuberculosis y salí directo a casa. Sin la esperanza de que me cambiaran el médico pero ya tranquila porque me habían hecho todos los exámenes que necesitaba.
Nuestra próxima cita será Noviembre 19. Pero en dos días tendremos que volver para saber el resultado de la prueba de la Tuberculosis.