Hoy fue nuestra primera cita y digo nuestra porque ya estas dentro de mí así que a todo lado que voy tú vas conmigo. Bueno primero casi casi llego atrasada algo pasaba con el tren y llegue como a las 10:15, a mí siempre me gusta estar puntual pero esta vez no se pudo. Tú eres muy dormilón o dormilona así que me dormí más de lo normal.
Bueno ya cuando llegue la enfermera me dio una vaso de plástico (en el que uno normalmente tomaría coco-cola) me dijo “orina un poco y dáselo a la enfermera”. Bueno como en 5 minutos me llamaron. La enfermera muy amable, me pido que me sacara loo zapatos y que me subiera a la balanza. Mi pero fue 119 libras (solo había subido una desde la última vez que me pesaron), ella dijo que el peso estaba bien (ella sabe mucho más que yo).
Mi peso 120 Libras
Mi presión 109/65
Luego me senté en una Camilla y me todo la temperatura la cual salió bien, después le presión la cual fue de 109 – 65. Le pregunte si era normal y me dijo que era perfecta.
Entre las cosas que me pregunto es que si sentí alguna molestia estos días, dolores en el vientre, fluidos de sangre, hinchazón en los pies o manos. Y no he tenido nada de eso, solo dolor en mis pechos y ella dijo que eso era totalmente normal porque se estaban preparando para la leche del bebe.
Luego me dijo que saliera a esperar y que alguien me llamaría enseguida, que con ella todo estaba en orden.
De Nuevo llegue a la sala de espera y no pasaron ni 6 minutos y por ahí una gringuita grito mi nombre , le entendi a la tercera vez fue ahí que pensé que ella no hablaba español.
Algunas veces me pongo muy nerviosa porque la gente aun no entiende cuando hablo y bueno a veces entenderlos es difícil pero ella me pregunto si la explicación la quería en español o ingles. Como estoy segura de que si puedo entender una muy buena cantidad de preguntas pues le dije que en ingles y que lo no entendiera le pediría mas explicación o en su caso le pediría que me lo dijera en español.
La verdad no tuve ningún problema en entenderlo y lo que es mejor pude hacer Algunas preguntas de las que tenia duda, como por ejemplo que tenia mucho sueno y que si eso era señal de una anemia. Ahí ella me explico que no debía preocuparme que es normal durante los tres primeros meses de embarazo.
Nuevamente Salí a la salita de espera y en otros 10 minutos otra gringuita dijo mi apellido que sono muy chistoso pero sabía que era yo. Esta vez era la nutricionista, ella también estaba embarazada y muy amablemente me pido que me sentara. Recuerdo bien que es su escritorio tenía una botella de agua, un vaso de leche, un plato con brócoli, zanahoria, carne roja y puré de papas (esto era de juguete). Ella me empezó hablar en ingles y entendí todo lo que me dijo. Me pregunto cual había sido mi desayuno el día anterior y me dijo que estaba mal pero que debía alimentarme mejor.
Durante todo el embarazo debo aumentar de 25 a 30 libras, ni más ni menos. Ella controlara mi peso durante todo el embarazo junto con mi médico.
Me dijo que en esta etapa eran muy importantes las carnes rojas más que el pollo. El pescado o mariscos no son muy buenos por el mercurio que tiene, e incluso porque los mariscos al ser crudos pueden contener algunas bacterias que me afectarían a mí y desde luego a mi bebe.
Algo muy importante que menciono es que debo tomar mucha agua, por lo menos 8 vasos diarios. Con respecto a la leche me dijo que una o dos vasos diarios estaba bien, y que los combinara también con un yogurt o un pedazo de queso.
Como no soy muy Buena tomando agua me dijo que empezara poco a poco. Y que así seguiré acostumbrando a mi cuerpo a recibir toda el agua que necesito.
Lo raro de todo es que hoy no mire al médico :(, no sé porque pero me dieron otra cita en la que el médico me revisara. Ay estoy desesperada por verlo y que me diga que todo está bien con mi bebe, lo que resta es esperar a la próxima cita.