Me ha pasado muchas veces que cuando estoy caminando y no he tenido tiempo de prepara algo en casa aparece de la nada Mc’ Donald. Mmmmm pienso por 2 minutos en lo que pediría y seria mi hamburguesa favorita Big Mac, realmente seria cualquier hamburguesa que lleva papitas y una soda grande. Pero por ahí escucho una voz que me dice
, eso no es comida, no te alimenta y solo te llena pero no te alimenta. Esa vocecita es la de mi esposo el que siempre me cuida para que lo que coma tenga proteínas y también ahí es cuando me doy cuenta lo importante que es saber lo bueno y lo malo de la comida.
Ahora debes tener claro que tu bebe depende completamente de ti así que una correcta alimentación para el solo dependerá de ti. Cuando tu comes una buena comida tu bebe se alimentara bien pero si por lo contrario te alimentas de comida sin proteínas tu bebe se alimentara de la misma manera que tu (MAL).
Como ya sabemos el principal problema es comer en un restaurant y más cuando es de comida rápida porque no tienes muchas cosas para elegir.
Aquí encontraras algunas sugerencias al momento de seleccionar tu comida. Algo que me cuesta mucho evitar pero lo hago porque quiero lo mejor para mí y mi bebe.
Procura evitar lo siguiente:
- Pollo o pescado apanado o frito.
- Si te provoca comer una hamburguesa, procura que sea solo una de tamaño pequeño y elimina el queso si es que lo tiene.
- Si comes pizza elige una que sea de pan delgado y sin queso extra.
- Los aderezos no son recomendados durante el embarazo, así que evita la mayonesa.
- Olvídate de las gaseosas que no tiene ningún tipo de alimento, en su lugar tomate un vaso de agua.