Cambios en tu bebe
En esta semana tu bebito ha crecido y ahora mide de 9 a 10cm. Su peso no ha variado mucho ahora pesa 50 gramos. Casi el tamaño de una pelota de beisbol.
Aun no sentirás a tu bebe moverse pues es demasiado pronto, no te desesperes que pronto empezaras a sentirlo dentro de ti. Para esta etapa el cuerpo de tu bebe estará cubierto por un bello muy fino llamado lanugo el cual desaparecerá por completo antes de que nazca. En esta etapa muchos de los bebes se chupan el dedo, es posible que en una de tus ecografías logres mirar esto tan hermoso que ellos hacen.
Sus ojitos aun siguen moviéndose hacia su carita aunque aún se encuentran muy separados pero están siguiendo el camino correcto. También sus oídos siguen desarrollándose externamente, ahora ya se miran como unas orejitas.
Cambios en ti
En la primera visita a tu medico seguramente tu medico te realizo un examen de Papanicolaou. Aquí una explicación de lo que significa este examen “La prueba de Papanicolaou (llamada también citología vaginal) se realiza para detectar cambios en las células del cuello de tu útero. El cuello del útero es la parte inferior del útero (matriz) que se conecta a la vagina (canal del parto.) La prueba de Papanicolaou puede decirnos si existe alguna infección, células anormales (no saludables) o cáncer.”
Pero ahora en tu nueva cita media es hora de discutir con tu medico los resultados del mismo, si todo está bien no debes preocuparte pero si el doctor encontró algo es necesario que lo trates inmediatamente.
Otra de las cosas importantes que debes tomar en cuenta es que dentro de esta semana ya podrás ejercitar tu cuerpo pues ya la posibilidad de un aborto es mucho menor. Los ejercicios mas recomendados son caminar y nadar. Así que es el momento de empezar.