Esto de hacerme rayos x estando embarazada no me gusta pero todo sea por el bien de mi bebe, cuando llegue a la sala de radiología la enfermera me pido sentarme, en unos minutos me llamo y me dio una hoja en la que me dijo que leyera y firmara. La hoja en resumen decía que ellos nos se responsabilizaban de nada si el bebe llegaba hacer afectado. BUuuuu no sabía qué hacer pero si no firmaba obvio que no me hacían los rayos x, así que firme y entre al examen.
Le pregunte una vez más a la doctora que me haría los rayos x si había peligro y solo dijo “You will be fine” Don’t worry” como no me voy ha preocupar, si eso le afecta a mi bebe no me lo perdonaría jamás. Pero bueno ya debía hacerlo por todo lo que me dijo el médico y confiando en que esta doctora lo haría con el mayor cuidado que se necesita pues no debo ser a la primera mujer embarazada que lo hace, me puse la bata y estaba lista para respirar y que ella tomara las placas.
Pensé que la seguridad seria más grande pero solo me puso algo pesado cubriendo la parte baja de mi espalda. El examen no tomo más de 5 minutos y ya estaba todo listo, cuando salía de nuevo le pregunte si mi bebe estaría bien y me dijo que sí. De regreso a casa pensaba en si le pude hacer daño a mi bebe, si algo le pasara no se qué haría. Quería sentir que se moviera y el no se movía, quizás por la misma preocupación que yo tenía pero bueno yo se que los doctores hacen bien su trabajo y no lastimarían a mi bebe. Sé que todo estará bien y que incluso estas placas no darán resultados negativos sobre la tuberculosis.