Luego de que el dolor de espalda se ha ido por completo, de nuevo algo me pasa. Ahora es una alergia, primero empezó en el pecho y pensé que era normal pero ya luego no dejaba de picarme. Es horrible porque es desesperante, ahora la picazón es a un lado del vientre.
Según dice la gente (mujeres embarazadas, tías, amigas, mi mama) cuando te pica el vientre no debes rascarte porque te pueden salir estrías. Por ahora no sé si es verdad pues aun no me han salido pero por el temor de que me salgan he tratado de soportar esta picazón.
Pensé que sería una alergia, quizás a la lana ya que con este clima frio me he tenido que poner muchas cosas abrigadas que por lo general son de lana. Luego de leer mi libro del embarazo creo que encontré una respuesta, según dice mi guía de embarazo un 20% de las mujeres embarazas presentan esta picazón, es decir es algo normal.
Me he puesto de todo, primero empecé con talco caliente. Recuerdo que mi hermana le ponía eso a mi sobrino cuando le salían unos granitos por el calor y le sentaba de maravilla. Pero a mí no me funciono o por lo menos no para siempre, me he puesto como tres veces al día pero me dura unas dos horas y me vuelve la picazón.
Luego opte por una crema pero tampoco sirvió. Por último una amiga me mostro un aceite que es exactamente para la picazón en mujeres embarazadas. Use un poco y parece que me sentó bien. Veamos que pasa cuando ya lo use con más frecuencia.
Espero esto me pase porque ya no lo soporto, me pica mucho.