Hoy tuve mi cuarto ultrasonido, el más horrible de todos porque no pude ver nada de mi bebe. Cuando me dieron la cita para este ultrasonido esperaba que fuera con la misma doctora que me reviso cuando tenía mis 19 semanas, pero NO, era otra de las doctoras que ya me había hecho otro ultrasonido.
Llegue puntual a mi cita como siempre lo hago, más vale llegar temprano que tarde. Tuve que esperar que mi esposo llegara, el pobre vino corriendo porque pensó que estaba retrasado pero realmente estuvo a tiempo.
Mientras esperábamos en la salita vino un señor y una señora a dar una charla sobre cómo cuidar tu corazón, me pareció muy interesante y bueno ahí pasamos el tiempo de espera sin aburrirnos más bien entretenidos con toda la información que nos entregaron.
De pronto por ahí alguien dijo mi nombre, era la misma doctora del primer ultrasonido. Cuando pasamos me pregunto de cuantas semanas estaba y me pido recostarme en la camilla.
Mi esposo estaba conmigo así que él me ayudo recostarme. Al parecer cuando me recosté no lo hice correctamente porque no veía nada de lo que la doctora hacia, luego trate de acomodarme mejor pero fue lo mismo, no veía nada. Le pregunte que si podría decirme cuanto pesaba mí bebe y un poco molesta, más bien muy molesta me dijo que eso ella no lo sabía que debía preguntarle al médico. Pensé que a lo mejor su respuesta fue esa porque la interrumpí en su trabajo, entonces deje que continuara.
No decía nada solo comía chicle y movía su manos en esa maquinita, mientras ella examinaba todo yo deseaba que fuera la otra doctora. Ella nos decía todo, aquí están las piernitas, los brazos, su cabecita, pero esta no decía ni pio. Yo la verdad me estaba poniendo molesta, mire a mi esposo y con una sonrisa me dijo que me tranquilizara que le diera tiempo hasta que termine su trabajo.
Paso un buen rato y le pregunte que si me podría decir cuál es el sexo de bebe y ahora si muy molesta me dijo que esperara que eso me lo diría también el médico. …….Ay no podría creer que no pudiera solo mirarlo y ya.
En la semana 19 mi esposo hizo un pequeño video de nuestro bebe, no más de dos minutos y quedo hermoso. Esta vez mi esposo le pregunto si podía grabar un poco y pues mucho mas enojada dijo “NO” , no pudimos ni decirle por favor porque con la cara que puso era suficiente el NO por respuesta.
Supongo que esas son las reglas y que la otra doctora las salto o bueno eso quiero creer. Casi cuando termino con un tonito de enojo nos dijo, el corazón está bien y si en un niño. …..Ay yo la quería ahorcar, como no me podía decir nada mas? Ah al final también dijo, mm…….creo que pesa casi dos libras.
Mientras yo limpiaba mi vientre del gel que quedo ella se sentó en su escritorio, tenia como 50 fotos de mi bebe, entonces ahí voy de nuevo y le digo “por favor me podrías dar algunas fotos”, nunca olvidare cuando regreso su mirada hacia mí y me dijo ”espérame estoy ocupada”, grrrrrrrrrrrrr…… es que en verdad quería ahorcarla de nuevo, solo le estaba pidiendo una foto. Bueno luego de esperar me entrego tres fotos, tres fotos de no sé que es. La verdad no puedo decir que veo algo de mi bebe porque no veo nada. Le pregunte a mi esposo si veía algo y tampoco vio nada ni en el ultrasonido ni en las fotos.
Yo la verdad salí muy decepcionada, mi esposo trataba de calmarme diciendo que lo importante es que nuestro bebe estaba bien, pero yo aun sigo pensando que una foto o mirarlo en el ultrasonido a mi me hace feliz.
Cuando salimos creo que los dos teníamos cara de estar completamente perdidos con respecto a las fotos. De repente una señora que trabaja ahí se nos acerco y nos felicito por el bebe, nos pidió la foto y empezó a mirar y ahí fue cuando ella nos explico un poco de que se trababa las fotos. Era la carita de mi bebe, un poco borrosa pero ahí estaba. Aunque les pondré la foto para que ustedes me digan si puede mirar algo.
Lo más seguro es que tenga otro ultrasonido y solo espero que sea con la otra doctora para así poder preguntar todo lo que yo quiera.
Te amo bebe, cada día estas mas grande.