Luego de que la nutricionista me revisara me llamo una de las enfermeras, siempre me revisan dos enfermeras, la una hace la prueba de la orina para saber si no tengo infecciones y la otra me pregunta todo. Luego una de ellas me pesa, me toma la presión y escucha el corazoncito de mi bebe.
- Mi peso 135 libras
- Mi presión 107/63
Bueno ahora si nos disponíamos a escuchar su corazoncito. Luego de ponerme ese gel frio empezó a buscar su corazón, cuando al fin lo encontró algo paso. No sonaba como siempre, como ese motorcito de siempre, era algo extraño, sonaba y como que saltaba. Bueno es difícil explicar cómo sonaba pero la enfermera puso una cara de preocupación que yo me asuste. Le pregunte qué pasaba y me dijo no nada déjame escucharlo de nuevo. Otra vez lo mismo y me dijo no sabía qué pasaba. Casi me pongo a llorar porque no me explicaban nada y yo me puse a pensar en miles de cosas malas.
Me pidieron que esperara, yo estaba muy nerviosa tenía tantas ganas de llorar, no paraba de pensar en que si algo estaba mal con mi bebe. Pensé en llamara a mi esposo pero no iba a preocuparlo sin que antes me revisara el médico.
La espera fue eterna, cuando finalmente vino mi médico y me pidió que pasara a su consultorio. Lo primero que le dije fue lo del corazón, le comente que el día anterior me habían hecho ya un ultrasonido y que la doctora había dicho que todo estaba bien, el me dijo que me tranquilizara que ya me iba a revisar. Me recosté y el empezó ver a mi bebe en una aparato que se parece a los de los ultrasonidos pero es mucho más pequeño. Lo miró detenidamente y con su sonrisa de siempre me dijo, tranquila todo está bien, su corazón está perfecto lo que paso es que la enfermera debe haber puesto mal el aparato para escuchar el corazón del bebe. Qué alivio sentí, aunque le pregunte más de tres veces que si todo estaba bien y él me decía que todo estaba en orden.
Es la sensación mas horrible que he sentido, me puse a pensar en tantas cosas malas, pensaba en que si su corazoncito no estaba bien, en que le podía pasar algo. Pero finalmente mi doctor me devolvió la sonrisa.
Luego de todo eso hablamos un poco de cómo me había sentido, midió mi vientre como lo hace en todas las citas. También me dijo que en la próxima cita revisaría el ultrasonido pues me lo habían hecho recién el día anterior y aun los resultados el no los tenía.
Ya estamos en la semana 27 y me dijo que era el momento de hacerme otro examen. Uno que te lo hacen para saber cómo está el azúcar en tu cuerpo. Me dijo que si podía me lo hiciera ese mismo día pero como ya había comido me dijo que mejor lo dejara para otro día porque es mejor hacerlo en ayunas. Me indico que me darían algo para beber y que luego me sacarían sangre.
Una recomendación que me dio el médico fue que si sentía alguna molestia, sangrado o dolores no dudara en ir inmediatamente al hospital, me dijo que no perdiera mi tiempo llamando que lo que debo hacer es ir inmediatamente al médico. Así que eso es algo muy importante que todas debemos saber.