Cuando empecé mi embarazo estaba tan emocionada que a la semana quería comprarme ropa maternal. Pero mi entusiasmo duro poco, cuando fue a una de las tiendas y me medí algo realmente estaba perdida en esos pantalones, primero porque no tenía nada de barriga y segundo porque las tallas de los pantalones maternos son un poco extrañas.
Obviamente no son para formar el pantalón en tu cuerpo sino para que tú te sientas cómoda. Así pase los primeros 5 meses cuando ya por fin decidí que era tiempo de ir a comprar algo.
Cuando llegue a una de las tiendas me entregaron como 20 pantalones, cada uno que me probaba me gustaba menos, aun no tenía la barriga muy grande así que todos se me caían y eso que eran las tallas más pequeñas.
Decidí que debía comprarme por lo menos un pantalón aunque me quedara grande ya que mis pantalones normales ya no me cerraban. Creo que tarde como 4 horas en decidir hasta que finalmente compro dos pantalones.
Cuando llegue a mi casa me los probé y me veía horrible 🙁 parecía que me había puesto los pantalones de mi esposo aunque esos me hubieran que dado mucho mejor. Bueno enseguida se me ocurrió que debía demostrar mis habilidades de costurera y lo que hice fue hacer unas pequeñas puntadas a los lados del pantalón así que quedo un poco más apretado y no se me caín.
Claro que cuando hagas esto no lo tienes que hacer en la cintura porque si no sirve de nada el pantalón, debes dejar que tú te sientas cómoda y solo hacerlo en las piernas.
Después de una hora logre terminar mi pantalón, ahora quedo mucho mejor me lo ponía y ya no se me caí.
Yo les recomiendo no comprar mucha ropa y comprarla cuando ya tengas ti barriguita un poco grande, yo lo único que he comprado han sido tres pantalones y en lo que se refiere a blusas he tratado de comprar unas que luego podre usar. Son esas blusas que te puedes poner con una licra, que no son precisamente de embarazo pero que puedes usarlas para eso.
Así que no te apresures en comprar ropa, se paciente y espera hasta que sea el momento adecuado.