Uno de las preocupaciones que todas las mujeres empezamos a tener al inicio del embarazo es la aparición de las terribles estrías.
Las estrías aparecen durante el embarazo debido al cambio brusco en el peso, la piel se estira y esto produce las estrías. Estas tienen un color rojizo y muchas veces es difícil que desaparezcan.
No a todas las mujeres les aparecen estrías pero antes de que esto ocurra se pueda tomar algunas medidas de prevención.
En mi caso no he tenido este problema, ya entre en la semana 35 y aun no han aparecido, pero aun no me siento tranquila ya que podrían aparecer en el transcurso de las ultimas semanas ya que es cuando la piel empieza a estirarse mas y mas.
Lo que empecé hacer desde el principio fue usar cremas hidratantes, estas cremas las puedes conseguir en cualquier farmacia ya que son exactamente para mujeres embarazadas.
Otro de los trucos que yo utilizo y que la verdad no sé si esto también ha ayudado es que luego de bañarme uso aceite Johnson en todo mi cuerpo, desde mi cuello hasta los pies. Con la piel aun mojada froto el aceite en todo mi cuerpo dando especial atención en mi vientre y lo que hago es darme masajes circulares. Luego dejo que la piel se seque sola y me unto la crema anti estrias.
El usar el aceite es muy bueno, primero que tu piel esta hidratada todo el día, tiene un olor agradable y es posible que te este protegiendo de las terribles estrías.
El aceite que uso es el de tapa rosada, el que no tiene ningún olor especial.
Espero y el consejo les sirva, no se olviden primero usen el aceite Johnson en la piel mojada, la dejan secar por si sola y enseguida aplican la crema anti estrías.