Hace como tres días me desperté a la madrugada con una de mis manos adormecida, pensé que me había recostado encima de ella. Al siguiente día fue lo mismo pero esta vez las dos manos y en la mañana tenía un dolor horrible en mis dedos. Cuando el doctor me reviso me dijo que mis manos hinchadas era un síntoma normal de mi embarazo y me dijo que quizás las puntas de mis dedos se adormecerían pero no pensé que sería toda la mano.
Trate de buscar información en el libro que leo pero no la encontré, cuando fui al internet encontré este link http://www.babycenter.com.mx/pregnancy/sintomas/sindrome_tunel_carpiano/ en el que explican el porqué de las manos dormidas.
También hable con una amiga que ya tiene una hija, y antes que le contara lo que me pasaba con mis manos ella me dijo exactamente lo mismo por lo que ella había pasado. Cuando ella estuvo embarazada también tenía hinchadas sus manos, se adormecían a la madrugada y sus dedos le dolían.
Bueno ahora ya sé que no soy la única mujer que le pasa eso, que cada mujer embarazada tiene diferentes reacciones en el cuerpo y bueno ahora lo que hago es que si se me duermen las manos a la madrugada trato de despertar a mi esposo para que me de masajes y así vuelvan a su estado normal. Y sigo durmiendo.
Una recomendación de mi amiga fue que caminara pero eso aun no lo hago la verdad mi sueño es más fuerte que mis manos dormidas 🙂
Sé que todo esto pasara apenas Nicolas nazca así que estoy tranquila. Aunque el dolor en mis dedos es casi todo el día es fácil soportarlo porque sé que pasara muy pronto.