Hoy tenia cita nuevamente en el Hospital. Esta vez tuve que ir al piso en donde se realizan los partos. Cuando llegue le entregue la orden que me envió el médico a la enfermera, mi esposo no podía entrar así que tuvo que esperar en la salita de espera.
Enseguida la enfermera me entrego una bata, un par de medias y una funda del hospital para que pusieran mi ropa. La verdad me sorprendió porque en el último examen que me hicieron para revisar a Nicolas solo entre en una sala y me senté pero nunca me pidieron ponerme una bata.
Bueno hice lo que me dijeron y guarde todas mis cosas, pase a una especia de habitación muy grande en donde habían diferentes camas pero todas separadas por unas enormes cortinas. Ya cuando me iba a recostar la enfermera me dijo que no estaban mis datos y tenía que salir a afuera a verificarlos, me entrego otra bata para que me cubriera y salí. Lo que había pasado es que la chica que toma los datos había confundido mi nombre con mi apellido y el apellido con mi nombre.
Cuando ya verifico todo me entrego unos papeles y puso en mi mano una cinta de esas que no te puedes sacar y que tenía mi nombre. Ahí es cuando más raro se me hizo todo, pensé que ya me quedaría para que naciera Nicolás.
Ahora si estaba lista para el examen, me recosté en una cama y una enfermera vino a ayudarme, luego vino otra señora que dijo que sería mi midwife lo que se traduciría a una partera o comadrona. Que no es precisamente el médico sino alguien que te ayuda en la labor de parto.
La primera enfermera me puso unas cintas elásticas sujetando unos aparatos con gel para escuchar el corazón de Nicolás, me tomo la temperatura y la presión y dijo que todo estaba en orden.
Luego la midwife vino con otro aparato para chequear como estaba el líquido amniótico. La enfermera dijo que más o menos tomaba unos 40 minutos monitorear a Nicolás y saber que todo estaba bien.
Después de unos minutos la enfermera me dijo que todo estaba en orden, el corazón de Nicolás estaba bien y yo tenía contracciones pero muy pequeñas y que por eso aun no sentía dolor.
También la midwife me dijo que el líquido amniótico estaba bien y que llamaría a mi médico a decirle los resultados.
Escuche cuando hablo con él y le dijo que todo estaba en orden. Es decir tenía que regresar a casa porque Nicolás aun no iba a salir.
Tengo que esperar a que este fin de semana me den dolores de parto y de no ser así tendré que venir el lunes por la tarde ya para que me realicen una inducción, así que lo más probable es que Nicolás nacerá entre martes o miércoles de la próxima semana.
Ya lo quiero ver estoy tan impaciente que seguro este fin de semana se me hará eterno?.