Hoy (Diciembre 7, 2011) Nicolás fue diagnosticado con algo llamado Desorden del Desarrollo pervasivo (en inglés lo conocen como PDD), aún no puedo creer que mi chiquito tiene eso, no es una enfermedad o algo que signifique que él morirá o no podrá ser capaz de hacer las mismas actividades que otros niños pero el sentimiento de dolor sigue aquí conmigo.
Al ser una condición puede ser tratada pero no existe una cura porque no es una enfermedad. PDD es una rama del autismo, una partecita muy pequeña y la llaman espectro del autismo. Cuando escuchamos autismo nos imaginamos un niño sentado en una esquina viviendo su mundo y sin hablar ni relacionarse con otras personas, no comparte con otros niños, no juega, y que muchas veces ni siquiera sonríe.
Nicolás no tiene tiene algunas características que hacen que esté dentro del espectro y que si actuamos pronto seguro puede llegar a tener una vida plena.
Hoy se me permitió llorar, hoy es el único día que llorare como una niña porque mi corazón está partido en pedacitos. Aun sabiendo que lo que Nico tiene no es una enfermedad grave siento una impotencia tan grande de no saber qué hacer. Solo una mamá que pase por algo así me podrá entender.
Cuide tanto de mi cuerpo para que estuviera totalmente sana antes y durante el embarazo y hoy me pregunto porque a mí, porque Nicolás, que hice mal y la respuesta como me dijo la psicóloga es que yo no hice nada es algo que muchos niños tienen y no es culpa de nadie.
Sé que será muy difícil todo lo que se viene pero también estoy segura que con el apoyo de mi esposo y mis fuerzas para sacar a mi hijo adelante hará que todo marche bien.