De acuerdo a abc News http://abcnews.go.com/blogs/health/2012/01/20/new-autism-definition-could-exclude-many/ 1 de cada 100 niños en América es diagnosticado con autismo, pero muy pronto esto podría cambiar.
Un panel de expertos del «American Psychiatric Association “esta re-evaluando la definición de autismo, la cual es usada para determinar cual es el nivel de autismo , asi como para determinar quienes pueden recibir un tratamiento.
Según un informe publicado hace algunos días en el New York Times, los cambios a la definición de “autismo” excluirían a quienes padecen del Síndrome de Asperger y Trastorno generalizado del Desarrollo (PDD con sus siglas en ingles).
Según los expertos esta nueva definición haría mucho más fácil las evaluaciones para determinar si una persona es autista, pero también haría mucho más difícil encajar en esta definición quienes no tienen todos los comportamientos de una persona autista.
Esta nueva propuesta afectaría a muchas familias quienes hoy en día vienen recibiendo tratamientos, pues de no ajustarse a esta definición muchas de ellas perderían los servicios de los que han sido beneficiados.
Para que una familia pueda acceder a cobertura de su seguro, educación especial y otros tipos de asistencia solo lo puede hacer si existe el diagnostico, de lo contrario tendría que asumir todos los gastos.
En las últimas dos décadas el diagnostico de autismo a crecido considerablemente haciendo que los expertos lleguen a pensar que las evaluaciones que se están realizando necesitan ser mas estrictas.
Hoy en día para que alguien sea diagnosticado con autismo tan solo necesita tener algunos de los comportamientos de este síndrome. Pero de llegar a realizarse una nueva definición las personas deberían cumplir con casi todos los síntomas del autismo.