Son las 12:50pm y Gaby se acaba de ir, hoy vino temprano y por suerte Nicolás se había despertado 10 minutos antes que ella llegara. Hoy Nicolás no dejo de llorar en toda la sesión, primero sonrió cuando ella llego pero cuando quise sentarlo en su silla empezó a llorar.
Lo puse en la silla prácticamente a la fuerza, le puse su seguridad para que no pudiera salir pero el insistía, lloro todo el tiempo, nunca paro (30 minutos), Gaby le ofreció cereal, probo con varios juguetes y nada funcionada, el lloraba y lloraba.
Al principio yo estaba asustada pues su silla tiene un tubo de metal en donde va su cabeza y cuando se golpeaba lo hacía justo ahí, es la misma actitud de siempre la de golpearse y lanzar su cuerpo hacia atrás. Al principio le decía que no lo hiciera porque me daba temor que se dé un mal golpe, luego ya me di cuenta que me estaba probando porque cada vez que le decía que NO lo haga lo hacía con más fuerza.
Gaby conversaba conmigo pues cuando ella le decía algo también gritaba, me siento tan mal por cómo se pone, ya han pasado como tres sesiones que no quiere hacer nada y solo se pone a llorar. Como lo ayudo?
Ahí sigue llorando, golpeándose con menos fuerza y esperando que mamá lo saque de la silla.
Gaby se fue pero decidí no sacarlo porque él tiene que aprender que mamá no lo va a sacar solo porque el grite y patalee.
Estoy triste porque me duele el corazón verlo llorar, pero sé que este tratamiento deben tener un proceso y esto es parte de ese proceso, Nicolás debe aprender que no con llorar podrá conseguir todo lo que quiere.
Como me dijo su neurólogo el jamás se lastimara a propósito, cuando se golpea él sabe lo que está haciendo.