Hoy es un día festivo y mucha gente no trabaja, entre ellos están los terapeutas de Nicolás. Demetre me dijo que no vendría y que no haría un día extra por este feriado, John en cambio vendrá mañana en la mañana para recuperar la media hora de hoy.
La Terapista del habla me dijo el miércoles pasado que no vendría y hoy me llamo pero Nicolás y yo habíamos salido a pasear un rato. Finalmente nos pusimos de acuerdo y llego un poco más tarde. Cuando la vio entrara empezó a llorar y gritar, supongo que pensó que mamá lo dejaría de nuevo.
Esta vez lo tenía entre mis brazos pero ni siquiera por eso dejaba de llorar y no quería hacer ninguno de los ejercicios.
Gaby trajo unas golosinas de sal y se las dio para que dejara de llorar, por supuesto que se calmo y apenas se termino al ver que no le daban mas golosinas se puso de nuevo a llorar.
Le dijo que si armaba el rompecabezas le daría otra golosina pero él no dejaba de llorar. Decidimos ponerlo en su silla, aunque lloraba y pataleaba por no sentarse lo obligue y le puse la seguridad para que no pudiera salir.
Hicimos de todo, Gaby con sus manos trataba de poner las piezas del rompecabezas, yo hice lo mismo y con mis manos tomaba las de Nicolás y trataba de que arme el rompecabezas. Pero nada….todo a medias y llorando.
Pasamos a armar el Sr patata, y digo pasamos porque ahí estoy yo haciendo lo mismo que Gaby, repitiendo lo que ella dice y tratando de que Nicolás coopere. Aunque lloro al final termino de poner las piezas.
Yo soy de la idea de que por ahora Nicolás no coma ningún tipo de golosina, (dulce o sal), pero la golosina que trajo Gaby tenía mucho colorante y le pedí que si le podía dar el cereal que yo le doy. No tuvo problema y cada vez que terminaba algún juego ella le daba cereal.
Nicolás es muy inteligente porque apenas le daba el cereal se quedaba callado como si nada estuviera pasado pero se lo terminada y empezaba de nuevo su llanto.
Aunque prácticamente lo obligamos a hacer todos los juegos lo hizo de a poco, veamos como nos va el miércoles.