Ha pasado mucho tiempo desde que deje de escribir, muchas cosas han pasado y no me había dado tiempo para hacerlo. Pero ahora quiero empezar de nuevo y seguir con la hermosa aventura de mi pequeño Nicolás.
Han pasado también casi 8 meses desde que Nicolás inicio sus terapias, con cambios de maestros, con maestros que se fueron, otros que llegaron pero sobre todo han habido muchos cambios en Nicolás y lo bueno de todo esto es que son cambios positivos. Mencionarlo me enorgullece mucho, quizás para una mama común y corriente esto no signifique nada pero para mí es lo más hermoso.
- Se sienta en su silla
Pensé que nunca llegaría el día en que Nicolás se sentaría en su silla por más de 2 minutos, ahora después de 8 meses Nicolás permanece sentado más de 5 minutos , lo hace cuando esta con su maestra y hasta cuando desayuna. Ya no le molesta sentarse y lo hace por el mismo, nadie le dice que se siente pues es algo que ya casi es natural en el.
- Desayuna sin la ayuda de mama
Siempre pienso que parece un viejito sentado en su mesa sin levantarse ni un segundo mientras termina su desayuno. Desde hace unos 2 meses Nicolás desayuna solo, ya no tengo que darle de comer pues él es muy independiente en eso. Apenas mira que traigo su desayuno y lo pongo en su mesa me empuja y me lleva hasta la sala para que me quede ahí. Supongo que dirá “mami déjame desayunar solo, que yo puedo”. Me encanta verlo comiendo pues hay días en que ni se levanta hasta terminar su cereal . En otras ocasiones le gusta levantarse , darse una vuelta por la sala y regresa a seguir desayunando. Ya casi ni usamos su anterior silla pues ahora prefiere usar su comedor. Para su almuerzo y cena es otra cosa , solo cuando quiere como solo y sino yo le ayudo a comer.
- Utiliza los crayones
Aunque aun se los quiere comer ya les da el uso adecuado, ahora cuando le dan un crayón el busca un papel y empieza a rayar y a buscar más papeles. Recuerdo como lloraba cuando solo trataba de agarrar el crayón y lo poníamos entre sus manos, lloraba mucho y se negaba a rayar en un papel. Ahora cada vez que ve un esfero busca un papel para rayar y no importa que tan impórtate sea ese papel , es solo quiere escribir.
- Baja las escaleras
Tenía terror a bajar las escaleras pero ahora sosteniéndose aunque sea de las paredes lo hace, muy despacio pero ya baja completamente solo. Aunque aun las sube como que estuviera gateando ya la mitad de este proceso lo ha logrado.
- Espera con paciencia que le lean un libro
Aunque esta nueva actividad no la hace conmigo , lo hace con su maestra y es perfecto. Cada día ella le lee un libro que pocas paginas y el espera y escucha. A veces quiere pasar las paginas muy rápido pero si la maestra le dice que espere él lo hace y espera con paciencia. Algunos meses atrás lloraba solo de mirar un libro. Siempre le tengo uno de sus libros en su mesa y cuando él quiere se sienta y lo revisa a veces me hala de la mano para que yo me siente junto a él y revisemos el libro juntos.
- A dejado de golpearse
Aunque aún tiene sus momentos de ira y frustración, el golpearse la cabeza a disminuido un 70%. Ahora cada vez que se enoja no corre a golpearse sino que llora hasta que entendamos que es lo quiere.
- Las señas
Por ahora solo sabe dos clases de señas, la primera que la aprendió con su primera maestra que fue señalar con el dedo para pedir algo (alguien le debe mostrar la seña para que el la haga), y desde hace pocos días atrás aprendió como pedir más , el junta sus manos y eso significa que quiere más de lo que estaba comiendo.
Se que muchos nuevos cambios llegaran para nosotros, solo debemos esperar con mucha paciencia. Te amamos Nico!!!!