Nicolás pronto cumplirá 3 años y terminara su etapa en el programa de Intervención Temprana de la ciudad de New York. Gracias a la ayuda de mi coordinadora en todo este proceso de escuelas y maestras ya empecé el proceso de búsqueda de una nueva escuela para Nicolás que ya pertenece a el sistema educativo de la ciudad de New York.
Le realizaran nuevas evaluaciones y así sabremos si el diagnostico que le den requerirá que el vaya a una escuela especial. De todo lo que he leído la definición de autismo esta cambiando mucho y varios niños que tienen autismo en un nivel bajo ya no serán diagnosticados y perderán la posibilidad de recibir ayuda especializada.
Hace dos días recibí un sobre con todo los lugares en donde puedo llamar para que evalúen a Nicolás. El centro de evaluación que escogí se llama “All about Kids” y serán los encargados en enviar todos los profesionales para evaluar a mi pequeño Nicolás. Ahora solo queda esperar las evaluaciones, el diagnostico y de ser así la búsqueda de una nueva escuela.
Estoy muy feliz de que el proceso ya lo estoy haciendo con tiempo pues a pesar de que aun faltan casi 6 meses para que se termine sus terapias en este programa es necesario tener todo listo. Tengo sentimientos encontrados al mismo tiempo siento mucho dolor de saber que lo mas seguro es que Nicolás sea diagnosticado nuevamente con autismo pero también se que no estará solo y recibirá la mejor ayuda profesional.
Lo que me intriga es si será el mismo diagnostico o tendrá alguna variación. En lugar de estar triste debería estar feliz de que Nicolás recibirá mas ayuda de la que tiene hoy pero ya saben como mama muchas de las veces me siento triste por ver a mi pequeñito así.