Hace un año atrás recibimos la noticia de que Nicolás tenia Autismo. El diagnóstico que recibimos hoy no sé si duele menos, duele más o duele igual, lo único que sé es que duele y duele mucho.
Aun sabiendo que Nicolás tiene varias características distintas a niños de su misma edad muchas veces dentro de mi cabeza quería creer que ya no recibiéramos este diagnóstico.
Hoy la sicóloga nos explicó que Nicolás hace un año fue diagnosticado con Autismo leve conocido en inglés como PDD-NOS , este tipo de autismo “describe a las personas que tienen algunos de los síntomas del autismo o del síndrome de Asperger pero no tienen suficientes síntomas para obtener un diagnóstico completo de autismo.”
Por eso luego de más evaluaciones y de que Nicolás no ha mejorado especialmente en su comunicación (ni una sola palabra) su diagnóstico es “Autismo Severo”
Como mamá me siento tan triste, tan dolida, tan impotente. Nicolás es mi vida entera, es mi príncipe , mi luz , mi todo pero aunque vea todo lo bueno que hay dentro de él no puedo evitar tener este dolor.
Sentir tristeza de que las cosas sean igual que hace un año atrás y que hoy empecemos otra etapa de terapias y escuelas especiales.
Esta evaluación ayudará a que podamos buscarle una escuela adecuada para que los maestros lo ayuden a mejorar en lo que se refiere a comunicación y comportamiento.
La sicóloga nos habló de una escuela de tiempo completo en donde Nicolás recibirá mucha más ayuda de la que tiene ahora.