Alexis Wineman es una joven de 18 años quien en junio de 2012 fue elegida Miss Montana. Ahora esta lista para el concurso de Miss América que se realizara en Las Vegas este 12 de enero. Lo inusual en esta joven concursante es que a la edad de 11 años fue diagnosticada con Autismo.
A diferencia de muchas competidoras que pasan su infancia en el circuito de los certámenes, Alexis ha tenido que acostumbrarse al glamour conlleva ser una reina de belleza. «Yo era la chica de las sudaderas con capucha. Yo nunca utilizaba maquillaje. No me interesaba mucho la belleza – para ser honesta, aún no lo estoy del todo».
Cuando entró en el concurso de Miss Montana, Wineman dijo que su objetivo era intentar algo nuevo y ver si le interesaba.
«He aprendido a amar vestirme, si me gusta lo que llevo puesto», dijo Wineman. «Aprendí a utilizar un rizador de pelo hace sólo unos meses; sé hacerme un solo peinado. Ha sido muy divertido vestirme y lucir bien».
Mientras que sus compañeras en el certamen estarán cantando y bailando en la porción de talentos, Wineman va a hacer reír al público. Su talento es un monólogo de comedia stand-up con tema de la imagen corporal de las mujeres, un tema «bastante irónico para un concurso de belleza».
El certamen Miss América se transmitirá este sábado, 12 de enero, a las 10:00 p.m. por la cadena ABC.