Hoy muchos niños se quedaron en casa mientras que otros llegaron tarde a sus escuelas. Todo esto debido a que en la ciudad de New York desde hoy se inicio un paro de transporte escolar. Conductores y matronas (quienes suben y bajan a los niños del bus) decidieron que suspenderían sus actividades hasta que el alcalde de la ciudad escuche y cumpla con sus solicitudes.
Los buses de mi Escuela
Aproximadamente más de 150.000 niños fueron afectados por esta decisión, muchos de ellos con necesidades especiales quienes con más razón deben usar estos buses. Por suerte Nicolás no está entre ese grupo de niños, realmente no sé cómo funcionan las compañías de buses pero la que transporta a Nicolás trabajara normalmente. Ayer me enviaron una carta de su escuela aclarando que Nicolás si tendría bus y que lo enviáramos como todos los días.
El alcalde menciono que ayudaría a los padres entregándoles tarjetas para usarlas en los buses y trenes pero hasta ahora nada es seguro. Hoy muchos niños y padres debieron usar diferentes maneras para llegar a sus escuelas, buses, trenes, taxis y quienes con suerte cuentan con vehículo propio. El clima no ayudo mucho pues hoy como cosa rara fue un día frio, con lluvia y hasta un poco de nieve. Me imagino todos esos niños que tienen que usar otro tipo de transporte al que no están acostumbrados y mas quienes por tener alguna discapacidad necesitan mayor comodidad al usar un transporte.
Nicolás llego feliz como siempre y por suerte en su bus. Esperemos y esto se solucion pronto para que todos estos niños puedan seguir usando los servicios de los buses escolares.
Mas información: http://www.usatoday.com/story/news/nation/2013/01/16/nyc-school-bus-drivers-strike/1839011/