Cuando leí esta historia quede fascinada con el amor que una madre tiene para sus hijos, sin importar si a los demás les parezca una locura lo importante es la felicidad que puedes dar a tus hijos en cualquier momento de sus vidas. Una característica especial en los niños con autismo es la obsesión por determinados objetos.
Aiden es un niño que acaba de cumplir 9 anos y tiene autismo. Su madre cuenta que el desde pequeño tenia un gusto especial por las lavadoras, quería mirarlas y por supuesto subirse en ellas, Antes de saber que el tenia autismo ella debía tener cuidado en no dejar a Aiden cerca de la lavadora porque seguramente el iría a abrir y cerrar las puertas y podía pasara ahí por horas. Luego de que él fue diagnosticado su madre sabía que la obsesión por las lavadoras era parte de su condición.
Sus primeras palabras fueren “washerwasherwasherwasher.” quería decir lavadora aun sin poder pronunciarlo era lo único que decía. Cuenta que había días en que iban a un centro comercial pero al área de electrodomésticos y en donde estaban las lavadoras, Aiden podía pasar hora observando cada de una de ellas, abriendo y cerrando puertas.
Un día la lavadora de la madre de Aiden se daño y ella al no tener los medios para arreglarla y menos comprar una nueva decidió que iría a la lavandería.
Ese día fue un día muy especial para Aiden apenas el ingreso a la lavandería y miro la cantidad de lavadoras que ahí existían, levanto sus brazos dijo !! Me encanta este lugar!! El se la pasaba todo el tiempo inspeccionado las maquinas, escuchando los motores, abriendo y cerrando las puertas de las maquinas que no funcionaban.
Cerca de cumplir sus 9 años Aiden ya había empezado a notar que el actuaba diferente a los niños de su edad, no socializaba mucho y hasta empezó a alejarse de los amigos que ya tenía. Le dijo a su madre que él no quería ninguna fiesta de cumpleaños. Ella como mama se sitió mal y empezó a pensar que podía hacer para que su hijo volviera a estar feliz. Fue cuando se le ocurrió organizar la fiesta de cumpleaños en una lavandería.
Invitaron a muchos amigos a una de las lavanderías cerca de su casa, ese día hicieron el cumpleaños de Aiden en ese lugar, fueron amigos, conocidos, niños con autismo y niños sin autismo, todos listos para celebrara con Aiden su cumpleaños número 9.
El estaba feliz y cada vez que miraba gente llegando no corría a saludarlos pero decía ¡! Mas amigos!!! Y su sonrisa se podía notar a distancia.
Su madre aprendió que todos tenemos maneras diferentes de sentirnos alegres y muchas veces lo que puede parecer loco para alguien es simplemente algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer.
!!Feliz Cumpleaños Aiden!!
Tomado de: http://www.autismsupportnetwork.com/news/autism-and-laundromat-birthday-3589035