Mamá = amor, cariño, besos, abrazos, ternura, miedo, preocupación, preocupación, preocupación y mas preocupación y bueno un sin número de sentimientos y acciones que todas las mamas tenemos para con nuestros hijos.
Algunas mamas como yo somos de las que nos hacemos ya ideas de lo que va a pasar, tenemos miedo de algo que ni siquiera ha empezado y bueno ya desde un inicio preocupadas por todo.Hoy es un gran día para Nicolás pues una nueva maestra ha venido a trabajar con él. Desde el día en que Toni me dijo que ya no vendría me puse muy triste y sobre todo muy preocupada por lo que se venía. Lagrimas y berrinches que seguro empezarían con el cambio a una nueva maestra.
Esta vez por ser el primer día Nicolás está bien, no feliz pero bien, cuando la maestra llego puso su carita como diciendo y esta mujer quién es? En donde esta Toni? . Yo aterrada de que se iba a poner a llorar pues la verdad me siento tan mal en esos momentos cuando él se pone a llorar y se siente tan frustrado de los cambios a su alrededor.
Quizás es el primer día y por eso está bien o quizás me equivoco y no habrá lágrimas con este nuevo cambio.
La maestra se mira bastante seria y bueno no se puede pedir nada en el primer día, ya veremos qué pasa el resto de las semanas. Me comento que trabaja en una escuela para niños especiales y que tiene varios años de experiencia y la verdad eso es lo que más importa y desde luego que así ayude a Nicolás y que él pueda adaptarse a su manera de ensenar.
Por esta semana la clase será sin seguir el libro de la escuela de Nicolás pues ella primero quiere analizar todo y empezar desde la semana que viene con el programa de la escuela. Hoy por ejemplo nos sentamos por unos minutos y hablamos sobre como es Nicolás, su comportamiento, sus gustos, sobre que hacia la antigua maestra y desde luego reviso el libro que le envían de su escuela con las actividades diarias.
En cada terapia yo muevo un mueble para no dejar pasar a Nicolás hacia el comedor y el resto de dormitorios, pero hoy la maestra me dijo que lo dejara sin mover y que por hoy estaría bien así. Nicolás ha venido hacia mí solo dos veces y ya vamos una hora de terapia, por ahora todo bien.
Mañana les contare como nos va con las el resto de terapias.