Esta semana es la semana libre de Nicolás. El próximo lunes empezara su escuela de verano así que decidimos intentar el entrenamiento para que vaya al baño. He leído sobre cuando los niños están listos para esto y considerando que Nicolás tiene una condición especial se dice que les toma mucho más tiempo. Según lo que leí Nicolás aun no está preparado pero no pierdo nada intentándolo. Es así que ayer empezamos con el entrenamiento. Los primeras horas Nicolás lloro mucho pues no quería ni acercarse al baño, le mostramos que papa lo hace y que él podía hacerlo imitando pero nada.
Use mucha ropa interior pues no tenia aun los panales de entrenamiento. Lo hace poco a poco lo que hace más difícil que logre llevarlo al baño y mantenerlo seco. Aparte de todo le encanta tomar agua y por este calor toma mucha agua lo que hace que tenga ganas de orinar más veces. Bueno luego de que lloro en los primeros intentos luego ya no lloraba, le ofrecía una galleta y lo hacía, lo malo es que orinaba muy poco y a los pocos minutos se orinaba en la sala o por donde estaba caminando.
Hoy ya es otra cosa pues ya no está usando ropa interior y en lugar de eso usamos los pañales que se pueden subir y bajar como ropa interior. Todo sigue igual, el va al baño conmigo, llora un poco pero lo hace, luego que siento el pañal ya esta mojado pues se orina a cada rato.
Veamos como nos va en la semana, por lo menos haciendo esto tratare de que el sepa que tiene que ir al baño lo que no se es como hacer para que él se dé cuenta que debe hacerlo en cierto tiempo. Lo que tampoco hemos intentado es el número dos, así que hoy justo estoy esperando que luego de su almuerzo el tenga ganas de hacer el numero dos y le pueda enseñar que debe ir al baño.