Luego de casi 5 meses desde que Nicolás empezó a decir sus primeras tres palabras ahora puedo decir que su vocabulario esta muchísimo mejor. Sus terapias en la escuela y los maestros aquí en casa han ayudado mucho para que el trate de decir más palabras, algunas son claras y otras pues las trata de decir y obviamente solo mama las puede entender.
Ahora dice apple, ana(banana) cheese, bed(bread), ashh(bus), tain (train), car, ready, more, avo(bravo).cookie, uuuu ashhhh (gold fish), ame(grapes), ta (fresa), ashhh (juice), piiii(pipi), uk(book), agua, apad (ipad), ame(give me) y las mas importante dice paaa (papa) y maaa(mama). Ahora cada vez que mira los objetos los dice por su nombre y cada vez que le damos algo de comer o mira algo que le gusta le repetimos el nombre y el trata de decirlo.
Ah pero algo todavía más lindo es que ha aprendido el abecedario y los números del 1 al 9.
El abecedario se lo sabe completo, en orden y si lo escribo en desorden también se lo sabe. Puede reconocer cada letra y ahora cada vez que salimos o el encuentra letras las dice. Nicolas es muy visual así que todo lo aprende mirando.