Este fin de semana pasado salimos a comer a un restaurante muy bonito, caribeño con comida y ambiente muy playero. Mientras esperábamos que nos sirvieran se acerco una persona no se si era el dueno o simplemente el administrador del restaurante y se quedo mirando a Nicolás, el estaba sentado y jugando con su tren Thomas.
Nos pregunto si le gustaba los trenes y le respondimos que le encantaban toda clase de tren pero e especial Thomas el tren, el se levanto la manga de su camisa y nos mostró una pulsera. En la pulsera estaba un nombre y un tren y nos dijo: mi hijo se llamaba Cristian y murió cuando tenía 6 años, también le encantaban los trenes. Nos quedamos sin palabras, lo único que dijimos es un lo siento y él se fue.
Al rato regreso y nos trajo una tarjeta y una revista y más tranquilo nos dijo que desde que su hijo murió el inicio una organización en su nombre. Cuando se fue nos pusimos a revisar la revista, ahí estaban fotos de Cristian y fue tan triste mirar su carita y saber que a tan corta edad el murió.
Su nombre era Cristian y tenía 6 años, murió de un tumor inoperable en su cerebro. Su papa creo esta organización sin fines de lucro para ayudar a familias y niños que pasan por el mismo dolor que el paso. La organización se llama “The Cristian Rivera Foundation”.
Cuando llegue a casa me leí toda la revista de principio a fin. Es tan doloroso saber que un niño murió a tan corta edad, no puedo ni siquiera imaginar el dolor de su madre. En uno de los post ella decía que cada vez que veía a u niño de la edad de Cristian ella imaginaba como seria su mirada, como sería su voz y me doy cuenta que todos pasamos por cosas difíciles y dolorosas pero nada se compara al dolor de perder a alguien que amas tanto.
Hoy como otros días le doy gracias a la vida porque Nicolás está completamente sano, es un niño feliz quizás con necesidades distintas a los demás pero un niño completamente sano. Ojala algún día encuentren la cura para ese tumor que ha matado tantas vidas durante este tiempo y ojala todos esos padres que pierden a sus angelitos logren aliviar ese dolor.