En Mayo vistamos al pediatra de Nicolas y mencionó que sería muy buena idea ya llevarlo al dentista para que chequeen como iban sus dientes. Al fin conseguí la cita para el viernes pasado y la verdad me sentía muy nerviosa pues conozco a Nicolás y sé cómo se pone cuando apenas mira una enfermera. Relativamente la visita al dentista no estuvo del todo mal, por ahora Nicolas lo único que hace con su cepillo de dientes es ponerlo en la boca y jugar con el (masticarlo). Pero eso para mí es bueno pues hace algunos meses solo mirar el cepillo hacia que llore y se desespere. No me deja que lo ayude a cepillarse y cuando trato de hacerlo cierra su boca y lo hago como puedo pero sé que no es la manera correcta.
Ahora el ya come mucho y aunque procuro no darle dulces de vez en cuando por ahí se come alguna golosina. Bueno finalmente llegamos al médico, llenamos unos papeles y esperamos por el doctor. A veces creo que Nicolás necesita una atención especial por su problema de autismo pero ya me di cuenta que no es así y que debo dejar que lo traten como a cualquier niño.
Su doctora fue muy amable y con una sonrisa conquistó y calmó a Nicolás. Desde que entramos el ya empezó a llorar, me abrazaba y no quería que lo soltara. La doctora me explicó cómo debía sentarme y cómo sujetarlo (No había manera de que él se sentará en la silla). Seguí sus recomendaciones y pudo chequear a Nicolás, aunque él lloraba (pero casi nada a comparación de las visitas a su pediatra) ella lo miró, chequeo y luego le colocó flúor para su dientes.
Me explico que a simple vista todo estaba en orden, que no se veían caries y que solo procure lavar sus dientes de mejor manera aunque para mi casi sea imposible hacerlo. Ella me dijo también que todos los niños, con o sin problemas de comportamiento siempre reaccionan de la misma manera a su visita al dentista. La próxima visita será en 6 meses y quizás le realicen rayos x para saber si sus dientes están saliendo correctamente.
No voy a negar que iba tan preocupada y preparada para que lo durmieran o algo así pues no sabía cómo harían para revisar sus dientes. Finalmente nos fue muy bien y logramos saber que todo está bien.