Cuando las preocupaciones sobre el desarrollo de un niño surgen y se sospecha de autismo , los padres o las personas que se encuentran al cuidado de los niños recurren a expertos para obtener ayuda. Muchos de ellos se comunican con el médico de sus hijos, otros optan por buscar ayuda en el distrito escolar, pero cada uno busca el camino para encontrar la ayuda necesaria.
La mejor herramienta para ayudar a un niño con autismo es un diagnostico y tratamiento temprano. Es así que en Dallas Texas una organización llamada Teaching LLC ha ampliado recientemente sus servicios en Huston, Tulson y Denver Colorado para así satisfacer las necesidades de todos quienes tienen alguien con el Trastorno del Espectro Autista .
Su especialidad es la búsqueda basada en evaluaciones integrales para así llegar a un diagnostico definitivo. Su equipo de profesionales trabaja muy duro para ayudar a que cada niño obtenga la ayuda necesaria.
El Trastorno del Espectro Autista , (ASD)por sus siglas en ingles , representa una amplia gama de trastornos del desarrollo neurológico y aunque no existe una prueba definitiva para confirmar su diagnóstico , entender las diferencias entre un diagnóstico educativo y un diagnóstico médico de Autismo puede ser muy útil para aquellos padres que quienes buscar ayuda y recursos.
Llegar a un diagnostico de Autismo conlleva varios factores, entre ellos esta contar con un equipo de profesionales que realicen todas las evaluaciones necesarias.
También es importante entrevistar a los padres para conocer por medio de ellos mucho mejor a los niños, evaluaciones integrales para así determinar la elegibilidad del niño y asi recibir una educación especial y todos los servicios requeridos bajo el diagnóstico de Autismo.
Regina Crone , Ph.D., BCBA y CEO de “Teach Me and Therapy and Beyond “ menciono ” El diagnóstico e intervención temprana mejora considerablemente el resultado de un niño con autismo. En Teach Me , reconocemos que cada niño es único y un plan de tratamiento individualizado es necesario para poder ayudarlo.
Por el contrario, un diagnóstico médico es realizado por un médico o psicólogo con una licencia profesional.
El diagnóstico de autismo se basa en los criterios de diagnóstico estándar que se encuentran en el Manual diagnóstico y estadístico DSM -IV (American Psychiatric Association ) . En este manual se especifica el número necesario de síntomas necesarios en un período de tres áreas básicas de diagnóstico como son; la socialización, la comunicación y conductas e intereses repetitivos..
Este diagnóstico médico puede entonces ser usado para referirse a las terapias apropiadas y el acceso a beneficios médicos específicos para personas con Autismo .
Kimberlee Flatt , MA , LPC, BCBA y Directora Regional de DFW Teach Me , menciono: ” No puedo decir que un diagnóstico es mejor que el otro . Depende de las necesidades del individuo y la familia. Sin embargo, es importante saber que un diagnóstico médico no indica necesariamente las necesidades educativas de un niño. “
Todos, tanto profesionales, médicos y educadores coinciden en que la clave del éxito de un niño con diagnostico de Autismo es el diagnostico e intervención temprana .
Teach Me LL , cuenta con centros clínicos que basan su tratamientos en terapias de ABA, cuenta con dos centros en Dallas, dos sedes en Houston, uno en Tulsa y Denver.
Para obtener mayor información llamar al 469.892.7500 o visite su página web: http://www.myteachme.com http://www.mytherapyandbeyond.com .
Fuente: Digital Journal