El llanto de un bebe es lo que a menudo hace que los padres salgan corriendo a mirar que está pasando con sus hijos. Para los padres sus hijos pueden llorar porque les duele algo, tienen hambre, o necesitan un cambio de pañal.
Pero para unos científicos el llanto de un bebe puede significar mucho más que eso. El Dr. Stephen Sheinkopf junto con un grupo de ingenieros de la Universidad Brown han desarrollado un analizador de gritos que detecta las diferencias acústicas mas sutiles en el llanto de un bebe.
El sistema funciona en dos fases. Durante la primera fase, el analizador separa gritos grabados a 12,5 milisegundos. Cada cuadro es analizado bajo varios parámetros, incluyendo características de frecuencia, que expresan, y el volumen acústico.
La segunda fase utiliza los datos de la primera para dar una visión más amplia de las voces y reduce el número de parámetros de aquellos que son más útiles.
El Dr. Stephen Sheinkopf menciono que en lo que realmente están interesados es en detectar a tiempo posibles enfermedades y trastornos del desarrollo como el autismo y otras condiciones.
Fuente: 7News