Cada día que despierto lo primero que hago es mirar las noticias sobre si Avonte apareció, quisiera encontrar un artículo que diga que al fin lo encontraron.
Han pasado 3 semanas desde que Avonte desapareció y la búsqueda sigue.
Mis ojos se llenan de lágrimas cada vez que miro a su mama y a su familia en entrevistas, ellos no se dan por vencidos y sé que yo haría lo mismo. El departamento de policía ha mencionado que están perdiendo las esperanzas en encontrarlo pues ya han pasado tres semanas sin tener ninguna novedad.
Quizás mi sentimiento es más profundo y llego a creer que entiendo un poco más porque mi hijo también tiene autismo, porque aun esta en ese proceso de comunicarse y porque me aterra el solo pensar de que algo malo le pase, de que no pueda decir que esta perdido, de que no pueda decir que tiene hambre o que tiene frio. Pero sé que todo padre debe sentirse como yo, con este sentimiento de tristeza.
La perdida de este niño se ha convertido en una noticia diaria aquí en New york y ya en varios estados. Muchos medios han intervenido, también gente que voluntariamente ha ayudado en la búsqueda de Avonte.
Pero nada se ha logrado, no existe ni una sola pista de donde pudiera estar. Su madre ha grabado su voz para que sea trasmitida en una van que da vueltas por la ciudad tratando de encontrarlo. También su voz esta en los trenes ya que su madre menciona que le fascinan los trenes y llegaron a pensar que el pudiera haber ido hacia allá.
Existe una gran recompensa por si alguien sabe algo pero nadie ha dado ni una sola pista, nadie sabe que paso con él.
En una entrevista a CNN la madre de Avonte dice que ella no ha perdido las esperanzas, que Avonte está vivo y que lo van a encontrar. Ella cree que quizás alguien lo tiene por eso su mensaje es que lo dejen ir.
Ella menciona que la escuela tuvo algo de culpa en que Avonte desapareciera pues el necesitaba de cuidado especial y debía estar el mayor tiempo vigilado.
Al parecer en un cambio de hora cuando él tenía que cambiar de actividad y en un descuido de quienes estaban a su cargo el salió de la escuela. Es difícil como madre entender como un guardia de seguridad pudo dejar salir a un niño que tiene una condición especial y requiere de vigilancia.
El abogado de la familia Oquendo también menciono que la escuela tardo más de 45 minutos en comunicar que Avonte había desaparecido y que ese es un factor crucial dentro de la desaparición de Avonte.
La búsqueda sigue y solo esperamos que Avonte regrese a su casa y pueda disfrutar de su familia.
Fuente : CNN.U.S