Un nuevo estudio por parte de la Universidad de Utha, muestra la posibilidad de que exista un vínculo entre el aumento de peso durante el embarazo y los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Los resultados de este nuevo estudio serán publicados en la edición de noviembre de la revista “pediatrics”.
Quien está a cargo de este estudio es Deborah A. Bilder, MD profesor de la Universidad de Utha. Ella menciona que el aumento de peso no es la causa del autismo pero podría ser uno de los factores in importantes durante el desarrollo de un bebe.
La investigación se realizo en dos grupos de niños. Los primeros fueron 128 niños de 8 años de edad , diagnosticados con trastornos del Espectro Autista, comparado con un grupo de 10.920 de la misma edad y sexo.
El segundo grupo que se investigo fueron 228 niños también con trastornos del espectro autista en relación a sus hermanos que no tenían el síndrome.
En ambos grupos el aumento de peso durante el embarazo fue un factor común entre las madres que tuvieron niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Deborah A. Bilder menciono ” Los hallazgos de este estudio son importantes porque proporcionan pistas sobre lo que puede aumentar el riesgo de tener un niño con Trastornos del espectro Autista (TEA) y proveer una dirección específica para los investigadores a seguir en su búsqueda de las causas de los trastornos del espectro autista”.
Es importante mencionar que la nutrición durante el embarazo es sumamente importante, es por eso que las mujeres embarazadas no deben cambiar su dieta luego de estos resultados.
Este estudio esta simplemente ayudando a encontrar posibles pistas que pudieran ayudar a que los científicos continúen con sus investigaciones.
Fuente: www.healthcanal.com