En la última edición del DSM5 “Manual diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders)” de la Asociación Americana de Psiquiatría, de acuerdo a lo que mencionan los expertos el diagnostico del Autismo cumplirá con otras variables que difieren de la versión anterior.
Con esta nueva edición, la clasificación y los criterios de diagnostico para el trastorno del espectro autista cambiarían y sería algo mas especifico
En lugar de mantener varias sub categorías de autismo como el síndrome de Asperger, habrá una nueva categoría denominada Trastorno del Espectro Autista.
El número de niños estadounidenses diagnosticados con autismo ha ido en aumento, pero esta tendencia podría cambiar si se siguen los nuevos criterios sobre el diagnostico de autismo.
De acuerdo a reportes alrededor de 6.577 niños han sido diagnosticados con autismo y trastornos relacionados.
De acuerdo a la nueva definición que se encuentra en esta manual DSM5 se encontró que cerca de un 19 % de estos niños de haber sido diagnosticados con este nuevo criterio ahora no cumplirían con lo que establece este manual.
El Dr. Brian King director del Centro de Autismo Infantil y director de psiquiatría infantil y adolecentes de la Universidad de Washington y del hospital de niños de Seattle menciono que los padres de niños autistas ya diagnosticados no deberían preocuparse por los resultados de este estudio ya que no se trataría de volver a diagnosticar o quitar el diagnostico.
Pero por otro lado se menciona que este cambio podría modificar la elegibilidad para el tratamiento, la educación y otros servicios de apoyo.
Fuente: www.reuters.com