Luego de que conocimos la triste noticia de que Avonte Oquendo había sido encontrado muerto en las orillas de un rio en la ciudad de New York mucho se ha hablado de establecer una ley.
El senador Charles Schumer y los miembros de la familia de Avonte habían pedido hace algunos días esta nueva ley para así proporcionar dispositivos de localización GPS para los niños con autismo y otros con algún tipo de discapacidad.
Esta ley se llamaría “Ley de Avonte” luego de que Avonte desapareció por casi 4 meses y que finalmente fue encontrado muerto. El salió corriendo de su escuela, nadie lo miro y debido a que no podía comunicarse fue muy difícil encontrarlo.
De acuerdo a varias estadísticas gran parte de niños con autismo optan por alejarse de sus casas y muchos de ellos jamás regresan.
La semana pasada el Departamento de Justicia de EE.UU. anuncio que financiaría los dispositivos de localización para aquellos padres que voluntariamente deseen adquirirlos.
Si bien estos dispositivos serian una ayuda para aquellos niños que llegan a perderse es muy importante que como padres jamás descuidemos a nuestros hijos.
Si es necesario debemos hablar con los vecinos, amigos, conocidos y dejarles saber que nuestros hijos tienen una probabilidad muy grande de perderse y que si algún día los miran en la calle o afuera de nuestra casa sin la supervisión de un adulto no duden en tomar acción inmediatamente.
Sé que muchas personas quizás creen que es exagerado decir que los niños huyen de su casa, como madre de un niño que apenas mira una puerta abierta quiere salir corriendo sin importar el trafico o el peligro que puede existir afuera, estaría encantada de adquirir uno de estos dispositivos.
“Para muchos padres como para mí, este dispositivo podría ser llamado un “protector para la vida”.
Fuente: www.cbsnews.com, www.wric.com