Un último estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informo que 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos tiene algún espectro de Autismo.
Esto sería un 30% más de que lo que mencionaba hace pocos años atrás cuando tan solo era 1 en cada 88 niños.
Esta investigación se realizo con los reportes médicos realizados a niños de 8 años de edad en 11 diferentes estados: De acuerdo a estos resultados la incidencia del autismo se encontró entre un mínimo de 1 de cada 175 niños en Alabama a un máximo de 1 de cada 45 en Nueva Jersey, de acuerdo a CDC.
La incidencia del autismo en los varones sigue siendo alta, de acuerdo a este reporte 1 en cada 45 niños tienen autismo., 4.5 más veces que la niñas que tan solo son 1 en cada 189.
Ente incremento se observo en niños quienes tienen un Coeficiente Intelectual superior al promedio.
El estudio encontró que cerca de la mitad de niños con el espectro Autista tienen una capacidad intelectual promedio superior. Un coeficiente intelectual de 85 o quizás más alto en comparación a uno de cada tres niños 10 años atrás.
Este estudio no trataba de identificar o averiguar porque es necesario diagnosticar el autismo más bien fue una manera de conocer que el diagnóstico tardío y la confusión al diagnosticar hace que hoy en día más niños no tengan la oportunidad de ser diagnosticados a tiempo con el Espectro Autista.
De acuerdo a este informe la edad promedio en que se está diagnosticando el Autismo son los 4 años de edad cuando el diagnóstico se lo podría hacer desde los 2 años de edad.
Mientras más temprano se logre diagnosticar el autismo el niño tendrá mejores oportunidades de llevar una vida como todos los demás niños.