Como olvidar la historia de Avonte, el niño que desapareció por casi tres meses y que lamentablemente fue encontrado muerto.
Es inevitable no sentir tristeza por casos como este ya que como madres y padres nos duele como un niño indefenso tuvo que morir por un descuido en su escuela.
Seguí el caso muy de cerca, para mí todo tema en cuestión de autismo se me hace muy familiar, primero por Nicolás y también por muchas mamas y niños con autismo que he conocido en todo este tiempo.
Sé que muchas madres como yo sienten temor en perder a sus hijos, niños como Nicolás que buscan maneras de abrir las puertas, que no conocen de peligro y que pueden salir corriendo y perderse y lo que es peor que no pueden comunicarse para pedir ayuda.
Cuando Avonte se perdió un descuido hizo que la puerta de su escuela permaneciera abierta por más de 30 minutos, esto permitió que el saliera y que nadie pudiera encontrarlo hasta el día que fue hallado muerto
Es por eso que luego de varios pedidos este jueves pasado el alcalde de New York firmo una nueva ley llamada “Ley Avonte”. Una ley que exige que las escuelas revisen su nivel de seguridad en las puertas principales.
También obligara a las escuelas a verificar que existan alarmas de seguridad y que las que no cuentan con este dispositivo lo puedan colocar.
En el caso de Avonte los videos muestran como alguien sale y deja abierta la puerta y asi es como Avonte abandona la escuela.
La persona de seguridad no miro lo que estaba pasando a pesar de tener cámaras que mostraban esa puerta.
Estoy segura que esto ayudara mucho a tener más control de nuestros hijos fuera de casa, pues pensamos que están totalmente seguros en sus escuelas con personas especializadas pero un segundo puede hacer una gran diferencia y causar una tragedia como la historia de Avonte.
Fuente: CBSNewYork