Hoy después de varios meses de haber dejado de compartir la vida de Nicolás en mi blog, decidí revisar algunas cosas que había escrito años atrás El Nuevo Diagnostico “Autismo Severo”
Recordé el día en que el médico me dijo que Nicolás tenía Autismo. Primero no tenia idea de lo que significaba, estaba aterrada, confundida y muy dolida. Era la segunda vez que volvían a confirmar que Nicolás tenía Autismo pero ahora el diagnóstico era Autismo Severo.
Esto ya no era igual que su primer diagnóstico, ya Nicolás tenía otros síntomas , muchos de ellos difíciles de controlar.
No podía creer que mi hijo tenía Autismo severo, miles de preguntas pasaban por mi cabeza.:
- ¿Qué era?
- ¿Qué va a pasar?
- ¿Cómo podría vivir con esto?.
Pasaron varios meses y yo seguía deprimida culpándome por lo que estaba pasando. Había leído tanto, sabía que no había una causa cierta de porque Nicolás tenia Autismo pero aun así me sentía culpable.
Mirarlo llorar, gritar, pegarse contra las paredes tratando de lastimarse y totalmente frustrado porque su mamá no tenia idea de como ayudarlo me lastimaba.
Al final del túnel encontré una luz, y hoy puedo decir que encontré esa respuesta que tanto buscaba y entendí que no era un castigo o una enfermedad, que si bien era algo distinto no era imposible de manejar, pero lo más importante entendí que no era mi culpa.
No fue fácil quitarme esa culpa y esos miedos, pero gracias a Nicolás aprendí que él necesita una mamá fuerte, agradecida de tenerlo conmigo, de que está sano y sobre todo que es feliz.
Empecé ayudándolo en casa, haciendo mis propias terapias, aunque nos costó mucho ya que Nicolás se enojaba y yo me daba por vencida hemos alcanzado tantas cosas y así seguimos aprendiendo juntos,
Pude entender que debía ser tan feliz como Nicolás lo era, que solo debía dejarlo ser él .
Hoy me siento muy orgullosa de todo lo que hemos logrado. Nicolás posee habilidades distintas a los demás niños y también aprende de una manera poco usual. Tenemos nuestros trucos y tenemos gente hermosa que ayuda a Nicolas en la escuela y fuera ella.
El Autismo no una enfermedad o lo peor que te puede pasar, es simplemente una condición que se puede manejar con paciencia y sobre todo con mucho amor.
Te amamos Nicolas.