Cuando mire este video recordé algunos episodios que he pasado con Nicolás.
Al principio cuando supe que él tenía autismo y no sabía exactamente cuáles eran los cambios que él tendría en su comportamiento, no lograba entender porque actuaba exactamente como lo hace el niño al final del video.
Recuerdo también todas esas miradas de la gente a nuestro alrededor, juzgando y señalando a Nicolás como un niño malcriado y a mi seguramente como una mamá sin autoridad.
Ir al supermercado, ir a fiestas de otros niños, a reuniones en casa de amigos o simplemente caminar por la calle era algo imposible.
Empecé a informarme y a conocer cómo algunos niños con esta condición son muy sensibles a sonidos, colores, olores, o texturas.
Nicolás no era verbal , no tenia ninguna manera de comunicarse, no podía expresar lo que sentía.
Yo no entendía porque se molestaba, porque lloraba tanto y se desesperaba al entrar a una tienda. Quizás eran las luces, el ruido dentro de la tienda, el número de personas, en fin ,era imposible saber qué estaba pasando.
Con el tiempo las cosas han cambiado, aunque aún Nicolas sigue trabajando en su lenguaje, su comunicación ha mejorado mucho.
Ahora podemos ir al supermercado por unos minutos, poco a poco hacemos actividades que antes no podíamos hacerlas.
Aún la gente nos critica y nos señala pero mamá y Nicolás seguimos siendo fuertes, y no vamos a parar hasta lograr lo que queremos.
Ojala algún día dejemos de juzgar sin saber lo que realmente pasa.
https://www.youtube.com/watch?v=Lr4_dOorquQ