Hay días muy lindos pero también hay días tristes, días en los que yo, Elena, me derrumbo. Pienso lo perfecto que sería si pudiera cambiar el mundo, ese mundo al que Nico pertenece.
Hoy quisiera decirles que tengo un hijo extraordinario, un niño dulce, sincero, lleno de amor. Nico es una persona con un corazón inmenso que no ve maldad , que no la identifica y que para él todos pero absolutamente todos son sus amigos.
Podría escribir mucho sobre él, pero hoy puedo decir que Nico es un niño lleno de virtudes, alguien que solo busca tener amigos, sentirse acompañado, quiere ser parte de un grupo, su grupo de amigos.
Ayer pasó algo que seguramente pasará muchas veces ( ya ha pasado) , pero que a mi me duele, sentir y ver como ignoran a tu hijo, cómo se cruzan miradas de burla, como se ríen de él, de su forma de hablar, de su forma de comportarse, duele.
Que difícil entender porqué lo hacen, qué difícil aceptar que no logren tener un poquito de empatía, un poquito de paciencia para poder integrar a Nico. No puedo entender como puede costar tanto responder a un saludo, mostrarle una sonrisa cuando él se acerca, incluirlo por lo menos unos minutos.
Se que No puedo cambiar nada, no puedo ir a cada familia y pedirle que expliquen a sus hijos que hay niños como Nico, que el Autismo existe, que así como Nico muchos de nuestros niños necesitan más tiempo para entender un juego, niños que no pueden entender una broma, niños que todo lo toman literal.
Hoy me siento triste, queriendo justificar ese comportamiento pensando que si Nico no se da cuenta pues está bien, y claro que no está bien, como me dijo alguien ser tratado así no está bien.
No importa si Nico no lo entiende o si se olvida de que lo ignoran en minutos, jamás será justo excluir a alguien por ningún motivo.
Gracias a todos esos amigosque están ahí, a todos esos niños que le dan cariño a Nicolas, que le muestran amor, a todos ellos GRACIAS, porque por esos niños Nico sonríe y es feliz.
Mi Nico, no puedo cambiar el mundo, no puedo cambiar como la gente actúa pero puedo seguir luchando por que sigas siendo tú, brindarte las herramientas para defenderte y ser respetado.