Hace unos días este jovencito obtuvo su cinta amarilla en Taekwondo ? y me siento tan orgullosa de él y no solo por esa cinta que para él representa mucho ( se siente tan orgulloso de sí mismo?) pero me siento feliz de saber que ya no hay miedo a intentar cosas nuevas, que se siente cómodo en un grupo grande, le cuesta pero lo intenta, hace su mayor esfuerzo para prestar atención y estar pendiente de las instrucciones que da el maestro.

Hace meses viene mirando la película ? Kung Fu Panda y me decía que quiere ser como “Po” uno de los personajes de la película, que lucha contra los malos y defiende a todos sus amigos?.
Así se nos ocurrió que quizás estaba listo para esta clase (la cual habíamos intentado cuando él tenía 5 años pero en es ese momento el no estaba listo) y así fue como hace 4 meses lo inscribimos en sus clases de Taekwondo.
Un deporte que no solo es una actividad física sino que también le está ayudando en diferentes áreas:
??Socializar (lo llevo minutos antes de la clase asi aprovecha jugando e interactuando con los demás niños).
??Mejora su atención (Nico se distrae fácilmente).
??Ayuda a su coordinación.
?? Disciplina y respeto por los demás.
Todos desde un principio lo recibieron con los brazos abiertos, en ese lugar hay disciplina pero también hay diversión para Nico.
Hace 10 años cuando recibimos su diagnóstico? nos dijeron que el pronóstico de Nico era de un niño que no podría llegar a hacer nada solo, que necesitaría de nosotros para absolutamente todo y hoy Nico no es nada de lo que nos dijeron.
Siempre diré y repetiré mil veces que un diagnóstico no es tu pronóstico.
Orgullosa de mi niño y de todo lo que es capaz de lograr?
#autismo#autism#autismonyc#autismnyc#autismmom#mamaazul#ADHD#ASD#TEA#TDAH#espectroautista#autismoyfamilia#inlcusión#respeto#artesmarciales#sisepuede#mamaorgullosa#proudmom